martes, 7 de agosto de 2012

¡ XAMMAR: REVALOREMOS NUESTRA BANDA DE MÚSICA !


Nunca más la Banda de Música de la IEP Luis Fabio Xammar, debe dar vergüenza

LA BANDA DE MÚSICA DE NUESTRA ALMA MATER,  NECESITA AYUDA URGENTE


El 27 de Julio del 2012, debe ser la última vez, que nuestra gloriosa Banda de Músicos de nuestra Alma Mater,  de vergüenza.
Ese día,  la banda se presentó con unos tambores destartalados que daban pena. Los instrumentos de viento apenas sonaban, a pesar del esfuerzo y voluntad de los alumnos.
La gran culpa de este triste espectáculo lo tenemos todos los que formamos parte de este estamento xammarino: La Directora, los Maestros, los alumnos, ex alumnos y padres de familia.
La Asociación de Ex Alumnos Xammarinos, en estos últimos tiempos solamente se elegía para figuretear y para hacer actividades que nunca rindieron cuenta.
Se hicieron actividades supuestamente para comprar instrumentos para la banda de músicos de nuestro colegio, pero nunca se compró nada. Mientras tanto los instrumentos se han ido deteriorando y de nuestra gloriosa banda fundada en 1960, no queda ya nada.
Hoy en día los colegios privados “Inmaculada Concepción” y “Divino Corazón de Jesús”, son la atracción y representan a Huacho en diferentes lugares del país.
Nuestra eterna banda competitiva, la Tricampeona Nacional “Nuestra Señora de La Merced”,luego de un prolongado letargo ha salido nuevamente a flote, porque este año hizo una muy buena presentación, tratando de recuperar el prestigio que siempre tuvo.
¿Y nosotros, los xammarinos?
La indiferencia de profesores que no se identifican con el colegio en donde trabajan juega un papel preponderante. Por eso tenemos que recodar por siempre a todos aquellos profesores de las décadas del 50, 60, 70 y 80, que si amaban al Xammar. Que se sentían parte del colegio. Que nos acompañaban a los desfiles y a las competencias deportivas.
Ahora, lamentablemente hay profesores foráneos, que ni siquiera han estudiado en el Xammar. Que no saben de la historia gloriosa del Xammar a lo largo de sus 65 años de vida y que más se preocupan del CONARE, del Movadef, pero que no sienten la esencia xammarina.
Los padres de familia actuales se muestran indiferentes con la entidad, porque sus antecesores no hicieron un buen papel como directivos, porque nunca hubo control de los recursos que se recaudaban.
Por eso hay que  recordar las kermess que organizaban los propios alumnos con el apoyo de sus padres. Cada aula preparaba su quiosco y llevaba sus propios platos típicos. Había cariño, corazón e identificación con su colegio.
Cuando el Xammar perdió su esencia, su prestigio, los ex alumnos, en su calidad de padres de familia, prefirieron hacer esfuerzos económicos para matricular a sus hijos en una entidad educativa particular. Primero fue “La Merced”, en recibir a los hijos de ex alumnos xammarinos. Que paradójico, pero antes que nada,  estaba la educación de nuestros hijos. Las prolongadas huelgas del SUTEP, ayudaron al despegue de los colegios privados.

PROMOCIÓN 1964 TOMA LA INICIATIVA

PROMOCIÓN 1964, DA LA INICIATIVA


Ante tanta indiferencia y adoloridos como todo Xammarino, al ver el estado en que se presentó nuestra Banda de Música de la IEP “Luis Fabio Xammar”, los integrantes de la Promoción 1964, han tomado la iniciativa y ya han regalado unos instrumentos y se aprestan a mandar a reparar todos los instrumentos que se encuentran deteriorados como una primera acción de reflotamiento de nuestra banda.
Asimismo, se viene bosquejando la realización de un gran bingo gigante a realizarse el sábado 22 de setiembre del 2012, en el Estadio Municipal de Santa María “Marcial Villanueva”, con el fin de comprar inmediatamente los instrumentos necesarios.
Para el efecto se formará una comisión multisectorial: Directora, profesores que deseen apoyar al colegio donde trabajan y ex alumnos.
Las cuentas serán públicas e inmediatas y las compras también, para evitar las suspicacias que la mala experiencia nos ha dejado.
Acción similar se ha comprometido ha realizar la Promoción 1963, que el próximo año celebra sus “Bodas de Oro”. ¿Y el resto de promociones?
A través de este mensaje, convocamos a todas las promociones a trabajar juntos, para resarcir a nuestro querido Xammar.
NUNCA MÁS EL TRISTE ESPECTÁCULO DEL 27 DE JULIO DEL 2012.
Todos los ex alumnos están obligados a colaborar con su colegio.
Hay muy buenos empresarios que podrían donar un instrumento, previo registro en el libro especial que se va a abrir para el mejor control y para que la Dirección se responsabilice de las donaciones.
Ningún alumno se llevará a su casa instrumento alguno. Todo será inventariado, porque el Xammar es patrimonio del pueblo huachano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario