jueves, 15 de noviembre de 2012

XAMMARINOS OBTIENEN PRIMEROS DOS LUGARES EN CONCURSO LITERARIO NACIONAL



ORGULLO PARA EL XAMMAR



EJEMPLOS PARA TODAS LAS GENERACIONES XAMMARINAS

Los alumnos George Antony Preciado Chinga y Alexis Ernesto Guerrero Nicho estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” de Huacho, obtuvieron los dos primeros lugares en el Concurso NacionalLiterario Estudiantil “Vida y Obra de Fernando Belaunde Terry” organizado por la Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del Ex Presidente Fernando Belaunde Terry.
George Antony Preciado Chinga ganó el primer lugar con el tema “Una lampa honesta para un nuevo Perú”.
El Segundo lugar fue obtenido por Alexis Ernesto Guerrero Nicho,  quien presentó el trabajo: “Conociendo a un peruano de verdad”.
El tercer lugar lo obtuvo María de Belén Siccha Vigo del quinto de secundaria del Colegio “María de Nazaret” de Cajamarca con la composición “El hombre de las CES”.
Este concurso sirvió para la aparición de muchos jóvenes cultores del arte literario que disputaron palmo a palmo los primeros lugares, por lo que la comisión organizadora, tuvo que verse obligada a otorgar dos Menciones Honrosas para los alumnos Carlos Alberto Oré Arroyo del quinto de secundaria del Colegio “La Salle de Lima” con su trabajo “El Hombre de la Bandera” y Pierina Beatriz Silva Sánchez, quien cursa el 4º año de secundaria del I.E. “Eloy Gaspar Ureta” de Villa María del Triunfo, con el tema “Enamorado del Perú”.
La Ceremonia de premiación se realizó en el Congreso de la República y tuvo como anfitrión  al congresista populista  Mesías Guevara Amasifuen, Presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del Ex Presidente Fernando Belaunde Terry.
Además estuvieron presentes en la mesa de honor  el Vicepresidente de la misma Comisión,  el congresista Hernán de la Torre Dueñas, el congresista Leonardo Inga, la representante de UNESCO Nilda Beatriz Anglarill, el Director Regional de Educación de Lima Provincias Prof. Ricardo Dolorier Urbano, y la Directora de la UGEL N° 09 – Huaura,  Lic. Miriam Rosa Watanabe Alva.
A la Ceremonia asistieron autoridades educativas de los colegios ganadores, padres de familia y alumnado en general.
Los jóvenes ganadores se hicieron acreedores a un diploma y diferentes regalos de las Instituciones auspiciadoras como el Congreso de la República, UNESCO, Colegio de Notarios de Lima, Colegio de Abogados de Lima, Importaciones Hiraoka, Editoras Minerva, Cobeñas, Bruño, Asociación Peruana Japonesa, Restaurante Nakachi y Colegio Bertrand Russell.
De esta manera quedó demostrada una vez más la calidad intelectual de los estudiantes xammarinos que siguen dejando  bien en el alto el nombre del glorioso Xammar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario