martes, 9 de abril de 2013

EL XAMMAR DE DUELO


Falleció ex Director Oscar Paico Nieto

HACE 51 AÑOS QUE LLEGÓ A HUACHO

OSCAR PAICO Y EL EQUIPO CAMPEÓN 1965. LA MADRINA FUE MARISOL PÉNDOLA 

A unos días de la celebración del 66º aniversario de la IEE “Luis Fabio Xammar”, la comunidad de esta prestigiosa Institución Educativa, se vió conmocionada por el lamentable fallecimiento de quien fuera Profesor de Educación Física y luego su Director, Oscar Paico Nieto.
El deceso ocurrió el día 08 de abril, en horas de la noche en su domicilio de Los Cipreces, luego de haber venido padeciendo de una enfermedad. Sus restos mortales se está velando en el Club Tenis Huacho.
Oscar Paico Nieto, chiclayano de nacimiento llegó a Huacho en el año 1962 como profesor de Educación Física de la Escuela 446, “Antonio Macnamara”. En este colegio implantó la gimnasia rítmica, que le valió para ser contratado por otras instituciones educativas particulares como el colegio de las MMDD. 
El 11 de agosto de 1964, ingresa  al Colegio Nacional “Luis Fabio Xammar”, donde se ganó el cariño y aprecio de los estudiantes xammarinos.  En ese año 1964,  forma un equipo de básquet destinado a quitarle el título al colegio Maristas, logrando tal objetivo en el año 1965, con un poderoso equipo integrado por el chino Carlos Pi Barraza, Nico Morán, Coca, Santiago Landa, Juan Carlos  de la Cruz, entre otros.
En el mes de noviembre de 1983 asume la dirección del colegio xammarino, hasta el año 1991.
El básquetbol fue la pasión de su vida, habiendo sido dirigente del club Tenis Huacho y de las Liga distrital de Básquet de Huacho.

DESFILANDO  COMO SIEMPRE CON SU XAMMAR QUERIDO

Nunca quiso que el básquet desaparezca en Huacho, pero lamentablemente no tuvo apoyo de las autoridades deportivas.
Oscar Paico Nieto descansa en Paz. El Xammar está de duelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada