jueves, 16 de enero de 2014

EL ÚLTIMO ADIÓS A DON BLADY

EL VELATORIO EN ANCIJEH

LA DESPEDIDA DE LA CASA DEL MAESTRO

LA DESPEDIDA FINAL DEL HOGAR
DESCANSE EN PAZ DON BLADY

Quizás el horario no haya sido el apropiado. Los restos mortales del profesor Bladimiro Reyes Barboza, salieron de la Casa del Maestro a las 9.30 de la mañana, rumbo a la Catedral de Huacho, para la Misa de Honras.
Fueron muy pocos los que estuvieron a esa hora. Pero en el trayecto se fueron juntando los amigos,  familiares y colegas.
La marcha principal entonada por la banda de músicos, fue el huayno "Cajatambina", inspiración de su hermano y que es el Himno de la provincia de Cajatambo.
El dolor quedó atrás porque es una costumbre de los hijos de esta hermosa provincia, llevar los restos mortales a ritmo de un hermoso huayno.
En el trayecto hizo su ingreso hasta el domicilio del profesor en la calle Mariscal Castilla, donde le dieron un baile y la despedida de rigor.
De allí sus restos fueron conducidos a la Iglesia Catedral de Huacho y luego al cementerio general.
El maestro, periodista, escritor y ex regidor provincial , ya descansa en paz..

martes, 14 de enero de 2014

"DON BLADY EN EL AIRE", AL LADO DEL SEÑOR

DON BLADY CON SU YUNTA PACO ALVA EN LAS BODAS DE ORO DE LA PROMO 1962


Andrés Bladimiro Reyes Barboza, docente de larga data, escritor y periodista, dejó de existir esta mañana en la ciudad de Lima.
Sus restos mortales serán trasladados a Huacho, en horas de la noche de hoy, martes 14 de enero del 2014, para ser velados en la Casa del Maestro, obra que su señora madre, también docente, ayudó a construir con aquellos docentes de la década del 40 - 50.
Como docente se desempeñó en el prestigioso colegio "Luis Fabio Xammar Jurado", del cual también fue alumno.
En el año 1976, asume la dirección del XAMMAR y en el año 1980, es designado como Director Regional de Educación de  Tumbes y luego Director Regional de Educación de Lima Metropolitana.
Ejerció el periodismo, siendo fundador del programa radial "Don Blady en el Aire", que se transmitía por Radio Universal, logrando una gran sintonía los días sábados y domingos. Lo acompañaban en ese programa Luis Rey Villavicencio Segura, Luis Palacios Solano y Saúl Romero Curioso, el recordado "Uchucutay".
Luego pasó a Radio Amauta y de allí a Radio Litoral.
Escribió el libro "El Boquerón de la Viuda" y ya se encontraba en redacción su segunda obra literaria, cayendo enfermo, en forma lamentable.
También ejerció la política, siendo un disciplinado militante de "Acción Popular".   
Deja a seis hijos: 
PATRICIA REYES CAMPOS
ANDRES REYES CAMPOS
 FABIO REYES CAMPOS
 LIZARDO REYES SIPAN
 PELAYO REYES SIPAN
 MARTIN REYES SIPAN

Descanse en paz, don Blady. La familia xammarina está de duelo