jueves, 23 de marzo de 2017

¿ TE GUSTARÍA VER DESFILAR A LOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE MÚSICA DE NUESTRA ALMA MATER, CON ESTOS VISTOSOS UNIFORMES?


LOS JÓVENES XAMMARINOS DE LA BANDA DE MÚSICA
SE HAN  PROPUESTO UN GRAN RETO
(foto referencial Internet)


Mañana viernes 24 de marzo a las 6.00 PM en el Coliseo Cerrado del colegio Luis Fabio Xammar, se realizará una reunión de los integrantes de la banda de música, padres de familia y de los ex alumnos que voluntariamente quieran participar de esta reunión, para ver todo lo relacionado con el estado actual de la banda de música de nuestro querido colegio.
Como se viene informando, la banda atraviesa por una penosa situación, pero eso no es motivo para que los jóvenes estudiantes se desanimen. Al contrario, ellos mismos están comprometiendo a sus padres para que se identifiquen aún más con esta realidad y se pueda revertir todo lo malo.
Los jóvenes integrantes de la banda han lanzado el reto de desfilar el 30 de abril y el 2 de mayo, con sus vistosos uniformes, cuyo modelo adjuntamos y este tema es parte de la agenda del día viernes 24 de marzo.
Por eso, están haciendo una invocación a todos los ex alumnos de las diferentes promociones para que colaboren con la implementación de la banda y participen de la actividad que se apruebe para poder financiar los hermosos uniformes, con los que sueñan desfilar, estos jóvenes que forman parte de la gloriosa banda del Luis Fabio Xammar.
No los dejemos solos. Un granito de arena para ayudarlos.
Estaremos informando de la actividad a realizar, para que nadie se quede sin colaborar.
(foto referencial: internet)

martes, 21 de marzo de 2017

LA BANDA DE MÚSICA DEL COLEGIO XAMMARINO TOTALMENTE ABANDONADA


LA BANDA DE MÚSICA XAMMARINA AÑO 2016

Esta mañana del 21 de marzo del 2017, visitamos las instalaciones de nuestra Alma Mater, para verificar in situ, el estado real de nuestra banda de música y guerra, que tantos lauros diera al colegio xammarino en sus 57 años de existencia.

En compañía del Presidente de la Promoción 69  "Apolo XI", Carlos Acuña Guillén, recibimos el informe del voluntarioso profesor de la banda de Música, Christiam Mundo, quien tiene a su cargo en estos momentos a la banda de música.

Christiam Mundo ha recibido pura chatarra. Los instrumentos de viento y de percusión se encuentran totalmente deteriorados, oxidados, abandonados, sin que la directora, ni los profesores se interesen mínimamente por la situación que atraviesa la Banda de Música del colegio más importante de la región.


PURA CHATARRA, LO QUE FUERON LOS INSTRUMENTOS 

Poco o nada les importó a los directivos de nuestra Alma Mater, que el profesor anterior no se dedicara a formar a los músicos de la propia cantera, sino que en el tiempo que estuvo al frente de la banda,  llevaba refuerzos con tal de quedar bien.

La llegada del profesor de música Christiam Mundo, ha sido providencial, pues con todos los problemas encontrados, ha logrado formar un conjunto de valores musicales tanto del nivel primario como secundario, quienes ya leen música.

Incluso, la mayoría de ellos, han tenido que comprar sus propios instrumentos, gracias al cariño de los padres de familia que ven en sus hijos, cualidades musicales.

Haciendo actividades, recolectando colaboraciones voluntarias, el profesor encargado de la banda ha logrado reparar algunos instrumentos de percusión como bombos, tarolas y tambores. Pero falta mucho.

Da pena observar, como los instrumentos de viento se encuentran completamente oxidados, abandonados, a pesar que muchos de ellos son recuperables y valiosos, como un saxo, valorado en más de cinco mil soles, pero que está en desuso.

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN" COMO BUEN EX ALUMNO XAMMARINO YA BRINDÓ SU COLABORACIÓN  

Christiam Mundo, agradeció la donación silenciosa, pero valiosa que ha efectuado el Dr. César Mazuelos Cardoza, Rector de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", quien ha donado un importante dote de Clarines, los mismos que están bien conservados para ser estrenados en el aniversario xammarino.


CLARINES DONADOS POR EL RECTOR DE LA UNSACA
CÉSAR MAZUELOS CARDOZA. EX ALUMNO XAMMARINO



EL OTRO LOTE DE CLARINES
DONADO POR RECTOR CÉSAR MAZUELOS


PROMOCIÓN  1966  “TERREMOTO”, TAMBIÉN SE HA MATRICULADO CON TRES TROMPETAS

El profesor de música Christiam Mundo también agradeció a los integrantes de la promoción 1966 "Terremoto", quienes el año pasado donaron tres trompetas, las que también van a ser estrenadas el 30 de abril y el 02 de mayo de este año 2017.


LAS TROMPETAS DONADAS POR LA
PROMOCIÓN "TERREMOTO" 1966



FALTAN  SAXOS, BAJOS, TUBAS  Y TROMBONES

Sin embargo la banda no está completa. Faltan saxos, bajos, tubas y trombones para que la banda de nuestro querido Xammar, vuelva a sonar como en sus mejores tiempos.

Ahora todo depende de tí, ex alumno xammarino. Estamos obligados a retribuir con algo para hacer grande a nuestra gloriosa banda de música de nuestro Xammar querido.

La comunicación debe ser directamente con el profesor Christiam Mundo, porque a la directora no le preocupa mínimamente el colegio que ella dirige. Una lástima.

Los instrumentos musicales no tienen un lugar apropiado. Han sido arrumados al centro de cómputo y cuando empiecen las clases, los integrantes de la banda, tendrán que practicar en el patio.  


EN ESTA AULA DE CÓMPUTO ESTÁ ARRUMADOS
LOS DETERIORADOS INSTRUMENTOS MUSICALES 


Si hasta el estandarte que identifica a la banda de música, está reviejo. Urge su cambio para que el 30 de abril, la presentación sea excelente.

La promoción 69 APOLO XI, se reune el sábado 08 de abril, para acordar la donación a efectuar en forma antelada.