martes, 14 de enero de 2014

"DON BLADY EN EL AIRE", AL LADO DEL SEÑOR

DON BLADY CON SU YUNTA PACO ALVA EN LAS BODAS DE ORO DE LA PROMO 1962


Andrés Bladimiro Reyes Barboza, docente de larga data, escritor y periodista, dejó de existir esta mañana en la ciudad de Lima.
Sus restos mortales serán trasladados a Huacho, en horas de la noche de hoy, martes 14 de enero del 2014, para ser velados en la Casa del Maestro, obra que su señora madre, también docente, ayudó a construir con aquellos docentes de la década del 40 - 50.
Como docente se desempeñó en el prestigioso colegio "Luis Fabio Xammar Jurado", del cual también fue alumno.
En el año 1976, asume la dirección del XAMMAR y en el año 1980, es designado como Director Regional de Educación de  Tumbes y luego Director Regional de Educación de Lima Metropolitana.
Ejerció el periodismo, siendo fundador del programa radial "Don Blady en el Aire", que se transmitía por Radio Universal, logrando una gran sintonía los días sábados y domingos. Lo acompañaban en ese programa Luis Rey Villavicencio Segura, Luis Palacios Solano y Saúl Romero Curioso, el recordado "Uchucutay".
Luego pasó a Radio Amauta y de allí a Radio Litoral.
Escribió el libro "El Boquerón de la Viuda" y ya se encontraba en redacción su segunda obra literaria, cayendo enfermo, en forma lamentable.
También ejerció la política, siendo un disciplinado militante de "Acción Popular".   
Deja a seis hijos: 
PATRICIA REYES CAMPOS
ANDRES REYES CAMPOS
 FABIO REYES CAMPOS
 LIZARDO REYES SIPAN
 PELAYO REYES SIPAN
 MARTIN REYES SIPAN

Descanse en paz, don Blady. La familia xammarina está de duelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada