martes, 15 de abril de 2014

LA PROMOCIÓN 1964 "MANUEL FUMAGALLI PÉRSICO" SE APRESTA A CELEBRAR SUS BODAS DE ORO PROMOCIONALES.

PROMOCIÓN 1964, EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUACHO


La promoción 1964 “Manuel Fumagalli Pérsico”, celebra este año sus Bodas de Oro promocionales.
Con tal motivo han diseñado un interesante programa conmemorativo, el mismo que se inicia el jueves 24 de abril con una conferencia de prensa, en donde se presentará una edición renovada de la revista institucional de nuestra Alma Mater: EL CRISOL XAMMARINO.

EL CRISOL XAMMARINO, VUELVE

La ceremonia se efectuará en las instalaciones del Centro Social Huacho, ubicado en la avenida Grau 525 - Huacho.
Desde el año 1997, año en que se celebraron las Bodas de Oro del Xammar, no se ha editado el vocero oficial de nuestro colegio, por lo que los integrantes de esta promoción, asumieron este reto.
Los integrantes de la promoción "Manuel Fumagalli Pérsico", tuvieron el honor de despedirse de una Gran Unidad Escolar, denominación que recayó ese año,  para el entonces Colegio Nacional "Luis Fabio Xammar Jurado". Era un título similar a la hoy Institución Educativa Emblemática.

MUCHACHITOS DE 1964,  50 AÑOS DESPUÉS 


La promoción 1964, lleva el nombre del filántropo  Manuel Fumagalli Pérsico, Ingeniero agrónomo, dueño de la entonces Hacienda Ingenio de Huaura y que era propietario de los terrenos ubicados a la vera de la Panamericana Norte, dentro del perímetro de Huacho y  cuya extensión  llegaba hasta el óvalo de Huacho.

Con un gran desprendimiento hacia la niñez y juventud huachana, este ilustre ciudadano donó ese terreno para que se construyera el  local del  "Xammar", ya que por esos años, los alumnos estudiaban en diferentes locales que eran llamados anexos, entre ellos, San Román, Salaverry, Dos de Mayo y Alfonso Ugarte.

Lo curioso de esta donación, es que el Ministerio de Educación, se resistía a recibirlo como tal, por lo que tuvo que entrar a tallar nuestro siempre recordado César La Rosa Sánchez Concha, quien con el apoyo de algunos diputados de Acción Popular, logró que finalmente se diera la Resolución de aceptación del local, para su posterior construcción, que tuvo un final muy lamentable.

PROMOCIÓN 1964, EN SUS CLÁSICOS REENCUENTROS EN LA "QUINTA VELÁSQUEZ"


VIERNES 25 DE ABRIL

El viernes 25 de abril a partir de las 10.00 de la mañana se realizará la Conferencia Magistral en las instalaciones de la Institución Emblemática.

SÁBADO 26 DE ABRIL

Para el sábado 26 de abril  es el reencuentro oficial de todos los integrantes de esta promoción con la concentración en la plazuela Mandamiento para de allí enrumbar al Cementerio General de Huacho, en romería, para recordar a los integrantes fallecidos.

 A las 10.30 de la mañana se efectuará el develamiento de la placa recordatoria en el local de la Institución Educativa.

Seguidamente se realizará la clase del recuerdo a cargo de los doctores Ángel Rogelio Flores Lanegra y Francisco Alva Hidalgo.
A la 1.30 PM, en las instalaciones del Club Tenis Huacho, se efectuará el almuerzo bailable de gala, teniendo como marco musical la trompeta de César "caprinco" Loza y los temas del recuerdo de Carlos Chirito.

DOMINGO 27 DE ABRIL: CONCENTRACIÓN GENERAL DE TODAS LAS PROMOCIONES

El domingo 27 de abril, es la concentración general de todas las promociones de la hoy Institución Educativa Emblemática con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas y el desfile de todas las promociones xammarinas.
De allí todos se dirigirán a las instalaciones del Club Tenis Huacho para la fiesta de gala con tres orquestas de primer nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario